VENETO

Veneto, región localizada al noreste de Italia, se extiende desde los montes Dolomitas hasta el mar Adriático, compartiendo frontera con Austria. La industria, la viticultura y el turismo han transformado esta región convirtiéndola en líder de varios sectores de la economía nacional. Venecia su capital, también conocida como “la serenísima”, es considerada una de las ciudades más bellas y románticas del mundo, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, ya que sobre las aguas de su laguna, alberga un invaluable patrimonio arquitectónico, histórico, artístico y cultural.

QUE VER Y HACER

La región del Veneto, desde los montes Dolomitas hasta la laguna, alberga cientos de majestuosas villas medievales renacentistas, las cuales nos invitan a sumergirnos en la historia de esta bellísima región. Venecia “la serenísima“ ciudad medieval con gran legado Bizantino, donde el tiempo presente parece haberse detenido entre el Medioevo y el Renacimiento superando las más altas expectativas de la imaginación humana.

Imperdible la visita a Padua con su antiquísima universidad, a la histórica y romántica Verona asi cómo Vicenza ciudades donde el arte se respira, se siente y se manifiesta en todas sus expresiones. Como parte del archipiélago de la gran laguna, se destacan Murano y Burano por su architectura sencilla y colorida así como por la producción de hermosas piezas de vidrio soplado y bellísimos encajes artesanales.

QUE COMER COMO LOCAL

La cocina Véneta, se caracteriza por la gran variedad de sabores y aromas, provenientes de la riqueza de su tierra y mar. La variada gastronomía, las tradiciones y la historia de su gente dan identidad a esa región, convirtiendo a la cocina véneta en una de las más deliciosas de Italia. Formada por antipasti, primeros y segundos platos y deliciosos postres: Vieiras, Gambas, Salsa de crustáceos, Sardinas, Bigoli en salsa véneta, Caldo de pescado a la ciosota, Bacalao a la vicentina, Filete de caballa fritos, Spaghuetti alle vongole, Pasta con Mariscos, y Tiramisu el clásico postre veneciano.

Estos platillos por sus deliciosos aromas y sabores representan un viaje gastronómico a lo más típico de esta región, sin olvidar acompañarlos con un buen vino regional como: Valpolicella, Amarone y Proseco entre otros.