TOSCANA

Toscana, región localizada en la zona central de Italia, núcleo geográfico de la antigua civilización Etrusca, tiene su capital en florencia, ciudad-museo poseedora de asombrosas e invaluables obras arquitectónicas del arte renacentista. Ciudad que albergó a grandes artistas Toscanos, quienes dieron origen al Renacimiento Italiano. Toscana, región apreciada por sus paisajes naturales de incomparable belleza, ciudades medievales, olivares y viñedos extendidos por todo el Val d’Orcia (Montalcino, Montepulciano y Pienza), donde se producen vinos de gran prestigio internacional, así como por su riquísima gastronomía. Toscana mundialmente reconocida por su gran legado arquitectónico, artístico y cultural, cuyos centros históricos de las ciudades de San Gimignano, Pienza, Siena, Lucca y Florencia, son considerados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

QUE VER Y HACER

Florencia capital de la región Toscana, cuenta con museos, palacios e iglesias donde se exhiben invaluables obras de arte de personajes como Miguel Ángel, Botticelli y Leonardo da Vinci. Florencia celebra festividades de gran tradición histórica como el calcio medieval juego de futbol entre barrios Florentinos, el scoppio del carro se celebra los domingos de pascua a las puertas del Duomo. La ciudad medieval de Siena celebra en Julio y Agosto el Palio (carrera de caballos que enfrenta a los diferentes barrios de la ciudad).

Toscana, también mundialmente conocida por sus viñedos, dispersos entre las hermosas y serpenteantes colinas Val d’Orcia, Colle d’Elsa y la zona del Chianti, donde se producen algunos de los mejores vinos del mundo.

QUE COMER COMO LOCAL

La Gastronomía Toscana toma ventaja de la estacionalidad de sus cultivos para la creación de sus platillos típicos regionales, elaborados con ingredientes simples, genuinos, frescos de gran tradición histórica.Los mercados locales son una buena opción para degustar auténticos platillos tradicionales de la gastronomía Toscana. Los imperdibles son; el lampredotto, la ribollita, pappa al pomodoro, la tripa y bisteca Florentina.

Toscana ofrece al mundo una gran variedad de prestigiados vinos como; el Brunello de Montalcino, el Nobile de Montepulciano, el Chianti y el Vernaccia de San Gimignano.