Lazio, región localizada en la zona central de Italia, limita con Toscana, Umbría, Campania, Abruzzo, Molise y el mar Tirreno, esta dividida en cinco provincias; Viterbo, Rieti, Frosinone, Latina y Roma su capital, región de bellísimos lagos y encantadoras montañas. Roma corazón de uno de los imperios más poderosos de la historia, cuna de la civilización occidental, alberga en el corazón de su centro histórico un estado soberano que es Ciudad del Vaticano, capital espiritual de la iglesia católica. Roma antica, eterna poseedora de incontables obras arquitectónicas-artísticas de incalculable valor que han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
QUE VER Y HACER
Roma capital, con un gran legado histórico-artístico-cultural, cuenta con grandes obras de arte, las que se puede apreciar en sus museos, palacios, basílicas, iglesias, plazas e icónicas ruinas romanas (Coliseo, Foros, Termas) las que dan identidad a la ciudad eterna. Sus impresionantes Basílicas e iglesias como: San Pedro, San Juan de Letran, Santa Maria en Trastevere y San Luis de los Franceses, la que alberga tres obras maestras de Michelangelo Merisi llamado “Caravaggio”.
QUE COMER COMO LOCAL
La gastronomía de Lazio se caracteriza por la sencillez y el sabor natural de sus platillos. La cocina de esta región tiene como sus estrellas a la alcachofa (carciofi alla Giudia), la flor de calabaza frita, el abbacchio (cordero asado) y la pasta en su gran diversidad de estilos; El clásico spaghetti a la Carbonara ( tocino, queso pecorino, huevo y pimienta), bucatini a la amatriciana (salsa de tomate, albahacar y ajo) penne a la arrabbiata (tomate y picante) spaghetti Cacio e Pepe (queso pecorino y pimienta), siendo estas las más representativas de la provincia.