LE MARCHE

Le Marche localizada en la zona central-este de Italia, a solo dos horas de Roma o Bologna, cuenta con espectaculares playas a todo lo largo de la Riviera Adriática, al oeste esta flanqueada por la cadena montañosa los Apeninos, que la cruza de norte a sur. Ancona capital de Le Marche, es uno de los principales puertos del mar Adriático, de gran trafico comercial y turístico con líneas de ferris con destinos internacionales a: Grecia, Turquía, Croacia, Albania y Montenegro.
Los pilares fuertes de su economía son el cultivo de olivares, viñedos y el turismo de cruceros. Esta región produce varios de los mejores vinos blancos de Italia. Le Marche, bellísima región que guarda innumerables tesoros a la espera de ser descubiertos por quien busca lo autentico y único. Déjate encantar por sus pueblos amurallados, fortificaciones medievales, palacios, abadías y pequeñas iglesias que hacen de esta región una joya escondida en el corazón del territorio italiano.

QUE VER Y HACER

A lo largo de su Riviera Adriática descubrirás bellísimas playas como Sirolo, Porto Renacati y Senigallia. Senigallia sede del festival “Summer Jamboree” dedicado a la música y cultura americana de los años 40 y 50s. Bajo el subsuelo de Ancona se esconden mágicas grutas protegidas dentro del parque natural “Gola della Rossa e Frasassi”. Macerata y Pesaro sedes de importantes festivales de opera, como el Rossini Opera Festival, celebrados en espectaculares teatros al aire libre, como el “sferisterio di Macerata”. Diversas poblaciones como Urbino, Macerata y Fabriano conservan su identidad medieval-renacentista celebrando fiestas que recuerdan épocas de justas y caballeros como el “Palio de San Giovanni Battista”.

QUE COMER COMO LOCAL

La gastronomía marquesana tiene como su principal peculiaridad, una combinación de los mejores manjares con platos sencillos y prácticos que provienen de la comida rural. Pescados, mariscos, pastas, trufas, quesos, ternera, cerdo, verduras y diferentes frutas. Tiene como su joya más preciada a la trufa blanca además del ciauscolo, la lonza, el lechón asado llamado “porchetta”, la olive ascolana y la lasagna vincisgrassi, siendo estos los más típicos, sin olvidar el vino más famoso de la región el “Verdicchio di Jesi”.