LE MARCHE

Le Marche localizada en la zona central-este de Italia, a solo dos horas de Roma o Bologna, cuenta con espectaculares playas a todo lo largo de la Riviera Adriática, al oeste esta flanqueada por la cadena montañosa los Apeninos, que la cruza de norte a sur, lo que te dejara fascinado por su exuberante vegetación. Ancona capital de Le Marche, es uno de los principales puertos del mar Adriático, con líneas de ferris con destinos internacionales como: Grecia, Turquía, Croacia, Albania y Montenegro.
Le Marche, bellísima región que guarda innumerables tesoros a la espera de ser descubiertos por quien busca lo autentico y único.
Déjate encantar por sus pueblos amurallados, fortificaciones medievales, palacios, abadías y pequeñas iglesias que hacen de esta región una joya escondida en el corazón del territorio italiano, donde gran parte de su población se dedica al cultivo de olivares y viñedos.

QUE VER Y HACER

A lo largo de su Riviera Adriática descubrirás bellísimas playas como Sirolo, Porto Renacati ySenigallia. Senigallia sede del festival “Summer Jamboree” dedicado a la música y cultura americana de los años 40 y 50s. Bajo el subsuelo de Ancona se esconden mágicas grutas protegidas dentro del parque natural “Gola della Rossa e Frasassi”. Macerata y Pesaro sedes de importantes festivales de opera, como el Rossini Opera Festival, celebrados en espectaculares teatros al aire libre, como el “sferisterio di Macerata”. Diversas poblaciones como Macerata y Fabriano conservan su identidad medieval celebrando fiestas que recuerdan épocas de justas y caballeros como el “Palio de San Giovanni Battista”.

LEER MÁS

QUE COMER COMO LOCAL

La gastronomía marquesana tiene como su principal peculiaridad, una combinación de los mejores manjares con los platos sencillos y prácticos que provienen de la comida rural. Pescado, mariscos, pastas, trufas, quesos, ternera, cerdo, verduras y diferentes frutas. Tiene como su joya más preciada en la trufa blanca además del ciauscolo, la lonza, el lechón asado llamado “porchetta”, la olive ascolana y la lasagna vincisgrassi, siendo estos los más típicos, sin olvidar el vino más famoso de la región el “Verdicchio di Jesi”.

LEER MÁS