TOSCANA

Toscana, región localizada en la zona central de Italia, núcleo geográfico de la antigua civilización Etrusca, apreciada por sus paisajes naturales de incomparable belleza, ciudades medievales, olivares y viñedos extendidos por todo el Val d’Orcia (Montalcino, Montepulciano y Pienza), donde se producen vinos de gran prestigio internacional, así como por su riquísima gastronomía. Toscana mundialmente reconocida por su gran legado arquitectónico, artístico y cultural, donde los centros históricos de las ciudades de San Gimignano, Pienza, Siena, Lucca y Florencia, considerados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Toscana, cuna de grandes artistas que dieron origen al Renacimiento Italiano.

QUE VER Y HACER

Florencia capital de la región Toscana, cuenta con museos, palacios e iglesias donde se exhiben invalorables obras de arte de personajes como Miguel Ángel, Botticelli y Leonardo da Vinci. En Florencia se celebran festividades de gran tradición histórica como el calcio medieval juego de futbol entre barrios Florentinos, el scoppio del carro se celebra los domingos de pascua a las puertas del Duomo. El Palio de Siena se lleva a cabo en junio y agosto y el imperdible wine tasting tour por los viñedos de Val d’Orcia, así como los tours gastronómicos y las clases de cocina Italiana.

LEER MÁS

QUE COMER COMO LOCAL

La Gastronomía Toscana toma ventaja de la estacionalidad de sus cultivos para la creación de sus platillos típicos regionales, elaborados con ingredientes simples, genuinos, frescos y de una gran tradición histórica. Toscana ofrece al mundo una gran variedad de prestigiados vinos como; el Chianti, Brunello de Montalcino, Nobile de Montepulciano y el Vernaccia de San Gimignano. Explorando los mercados locales podrás degustar los auténticos y riquísimos platillos tradicionales de la gastronomía Toscana como; La ribollita, pappa al pomodoro, lampredotto y las imperdibles tripa y bisteca Florentina. 

LEER MÁS